Qué es Galas Provinciales Fotos Videos Inscripción Candidatos Patrocinadores Contacto  
 
 
Rafael Castillo, de 71 años, es elegido Mr. Gay Pride Senior 2012

El pasado 29 de Septiembre se celebró la I elección de Mr. Gay Pride Senior 2012 con motivo de que el año 2012 ha sido declarado “Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional” con el objetivo de buscar formulas y fomentar en Europa, creando un marco de comportamiento que exportar al resto del mundo, un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades, incluida, más que nunca, la senior.


Rafael Castillo, Mr. Gay Pride Senior 2012

De esta forma Rafael Castillo, de 71 años y profesor de literatura en la universidad fue elegido entre los participantes que iban de los 60 a los 80 años como el mejor representante para visibilizar el envejecimiento activo y plasmar a la sociedad que nunca es tarde para lograr nuevos objetivos y retos. Así mismo los candidatos desfilaron en pases de ropa casual, bañador de la firma Es collection y traje.


Rafael Castillo, Mr. Gay Pride Senior 2012, juntoa Eduardo Mendicutti, Miguel Ortiz y Paco Clavel.

La gala fue presentada por Angelita La Perversa y Jesús Guerrero que hicieron las delicias del público asistente al que se sumó Miguel Ortiz, Mr. Gay Pride España y Europa 2012 y que en palabras de Federico Armenteros, Presidente de la Fundación 26 de Diciembre, agradeció así:

"Como es el año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, Miguel Ortiz fue el responsable de visibilizar esa intergeneracionalidad que el colectivo LGTB tanto pone en practica y que puede ser espejo para la cultura heterosexual. Las palabras que nos dedicó fueron caricias para el corazón de los mayores, agradeciendo y reconociendo que él hoy puede decir “con mucho orgullo SOY GAY, porque vosotros mis mayores me habéis abierto las puertas y abierto caminos y si estoy aquí es por el compromiso que personalmente tengo con mis mayores y al proponerme estar aquí hoy me lleno de orgullo poder compartir este momento con los míos.” Alguna lágrimas nos sacaste, demostrando que todavía queda mucho camino por recorrer y que lo hacemos juntos. Te queremos de verdad Miguel por la belleza que has llevado a gala y por tu corazón y humildad que demuestras día a día, haciendo que nos sintamos orgullosos de ver generaciones jóvenes recogiendo el testigo de procurar una sociedad más diversa y feliz".

Muchas personas del mundo de la cultura quisieron arropar este evento entre las que se encontraban el escritor y periodista Eduardo Mendicutti, el artista referente de la cultura Pop Paco Clavel o Karina que brindó un regalo a los asistentes.


El escritor Eduardo Mendicutti

Jesús Guerrero entrevistado por Play Ocio Tv
Fotógrafo: Rubén Antonio Campos y Raúl Vélez
Síguenos en y


 
PUBLICIDAD